Mar del Plata seguirá sin clases debido a los destrozos del temporal

El temporal de viento y lluvia que azotó en las últimas horas a toda la costa atlántica bonaerense provocó la caída de árboles, voladura de techos, carteles, postes de luz y cables en casi todas las ciudades ribereñas de la provincia, además la suspensión de clases que continuará este jueves en Mar del Plata por cuarto día consecutivo a raíz del estado de muchas escuelas.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo decidió suspender las clases en los establecimientos educativos municipales en sus tres niveles, en tanto que el Consejo Escolar hizo lo mismo en las escuelas provinciales y nacionales.

Docentes y personal auxiliar, tanto en el ámbito municipal, como provincial y nacional deberán concurrir a sus lugares de trabajo para realizar un relevamiento en el que se encuentran establecimientos para saber si el viernes se puede o no dictar clases informó el ejecutivo.

Arroyo destacó que en los establecimientos educativos privados «dependerá de sus directivos, quienes deberán resolverlo acorde al estado en el que haya quedado el colegio tras el temporal».

Un relevamiento realizado por el gremio Suteba destaca que 50 establecimientos continúan sin luz, sin agua, con accesos anegados, árboles y postes caídos, sumado a problemas de filtraciones y electrificaciones, voladuras de techos y tanques de agua, sin calefacción y algunos con aulas inundadas, entre otras dificultades.

Tras el fuerte temporal de lluvia y viento con ráfagas de hasta 100 kilómetros que azotó Mar del Plata, muchas familias fueron afectadas, pero ya pudieron volver a sus hogares aunque todavía se registran alrededor de 180 personas que permanecen evacuadas en distintos centros barriales y comedores de la ciudad.

Los barrios más afectados en donde trabajan más de diez patrullas y en donde hay más de 300 árboles caídos son el bosque Peralta Ramos, Sierra de los Padres, Caisamar, Camet, Acantilados y Alfar, entre otros.

TELAM