Aplastante triunfo del AFO, mientras se consolidan el resto de las conducciones

fce

Entrada la noche del martes se terminaron de contar los votos en la Facultad de Odontología de la UBA. En esta ocasión, la agrupación reformista AFO se llevó una imponente victoria al conseguir el 89,5% de los votos, contra el 10,2% de V-Par (Partido Obrero), su único contendiente. De esta manera, AFO continuará al frente del centro de estudiantes de la facultad.

En el resto de las elecciones de esta segunda semana electoral también se encaminan a conseguir triunfos las agrupaciones o frentes que buscan mantenerse en la conducción de sus centros, obviamente sin la expectativa de conseguir tanto porcentaje como el mencionado, pero sí con ventajas -en algunos casos- muy importantes.

De ambos lados de la Plaza Houssay la también reformista Nuevo Espacio (conformada por radicales y peronistas) está reteniendo las presidencias en Económicas y Medicina, en ambas con importantes diferencias y números que seguramente estarán muy por encima del 50%. En económicas resta saber como se acomodará el escenario luego de la traumática ruptura del MxE. Allí no está tan claro en que orden pero están en disputa SOS (La Mella), Pro y un frente de varias agrupaciones peronistas. Ninguna de estas está superando por mucho el 10%, si es que llegan hasta ese número.

También parece ser una buena semana para Franja Morada en Derecho, que se mantiene hasta hoy algunos puntos encima de Nuevo Derecho (PS), su principal contendiente. Más abajo disputan la lista Acción Colectiva, que conforman La Mella con una parte del kirchnerismo encabezado por La Cámpora, y el frente Transformar Derecho (Sur, La Centeno, Evita y otros).

En Sociales no parece haber inconvenientes para que el peronismo, con La UES y Proyecto Sociales (K) vuelva a ganar el CECSo, mientras se disputa el segundo puesto entre La Izquierda al Frente y La Mella-El Viejo Topo y aliados.

En Ciudad Universitaria sobrevivieron a la amenaza terrorista y FEM (La Mella) consolida su posición nuevamente para renovar la conducción del centro de Exactas.

 

3 Comentarios

  • Cayetano dice:

    perdon no veo en la nota nada de informacion sobre veterinaria y farmacia. Porque?
    podrian hacer un cuadro al final. seria mas ilustrativo!!!

    odontologia
    farmacia
    medicina
    veterinaria
    derecho
    sociales

  • pablo dice:

    deber ser porque fue la semana pasada mostro

  • Alem dice:

    Se viene la FUBA Morada….Trosko disconforme

Los comentarios están cerrados.