Por una amenaza terrorista, hoy no se toma asistencia en Exactas

amenaza-exactas

La Secretaría General de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires informó a la comunidad académica de la facultad que hace unos días se encontró un mensaje amenazador en uno de los baños de la facultad, que expresaba la posibilidad de un ataque terrorista para el día de hoy.

A raíz de esto -y luego de hacer la denuncia correspondiente- se anunció que no se computarán inasistencia y se instó a que cada uno «adopte la conducta que considere más apropiada».

A continuación, se reproduce el escrito completo difundido por la facultad:

Informamos a la comunidad de la Facultad que el día 8 de agosto apareció una leyenda en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso, lado oeste. En la leyenda se podía leer: “el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad».

A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 (estas acciones se encuentran registradas en el Exp. FCEN 506.500). 

Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones en el día de mañana. 

Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquella personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 07.00 a 23.00.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.