Pellegrini: la explicación de Rodríguez sobre la charla de la polémica

A raíz de la polémica generada luego de una información errónea sobre una charla brindada en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el rector Leandro Rodríguez explicó oficialmente que el objeto de la actividad en cuestión.

Lo hizo a través de una carta abierta, que se reproduce a continuación:

En esta oportunidad me comunicó con ustedes para aclarar las versiones que circularon en varios medios respecto de una charla realizada en nuestra Escuela.

El día 1ero de septiembre una agrupación del Centro de Estudiantes organizó una actividad sobre el debate en torno a la despenalización del aborto.

La charla giró en torno a las diferentes posiciones sobre la despenalización del aborto y su problemática en la Argentina. En este marco, como emergente de las preguntas de los alumnos, surgieron otros temas entre los que estuvo el uso de pastillas como método para la interrupción del embarazo.

En ningún momento la charla tuvo como objetivo enseñar prácticas abortivas o facilitar el acceso a medicamentos que requieren bajo prescripción médica, así como tampoco existió promoción de la misma con esas premisas.

A partir de allí se generó en los medios una confusión dado que las personas que dieron la charla publicaron en su facebook una referencia a charlas que realizan el locales partidarios y tienen otra orientación.

Desde el Equipo de Conducción, y en la profundización de las acciones para la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, hemos definido generar un taller con docentes, profesionales del derecho y la salud sobre el tema para asegurar la transmisión de conocimientos pertinente, precisa, confiable y actualizada sobre la temática.
La democracia y pluralidad de voces forman parte de nuestro ideario y tradición y las charlas y debates organizados por el Centro de Estudiantes son autorizados en tanto tienen como objetivo poder generar espacios esclarecedores de discusión entre los estudiantes de la Escuela y la Comunidad.

Respecto de la aplicación de la Ley de Educación Sexual y Salud Reproductiva continuaremos en forma institucional su desarrollo a través de un plan que incluye desde hace varios años la capacitación docente, la incorporación de contenidos curriculares en materias afines, talleres extracurriculares para todos los alumnos y diferentes acciones con la Comunidad.