El CECaP criticó a los medios y convocó a una conferencia de prensa

Tras una nueva jornada de tergiversación mediática sobre la charla de legalización del aborto que se realizó en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el centro de estudiantes aclaró en un comunicado la situación y convocó a una conferencia de prensa para el día de hoy, a las 19 horas.

A continuación el escrito completo emitido por el CECaP:

El jueves 1 de septiembre se realizó una charla desde una agrupación del centro de estudiantes, La Creciente, en torno a la problemática de la ilegalidad del aborto en la Argentina.
Durante el día de ayer diferentes medios, con Clarín a la cabeza, comenzaron a difundir la existencia de esta charla, tergiversando fuertemente su contenido, aludiendo a que esto se trataba de “un taller para abortar”.
Desde el centro de estudiantes del Carlos Pellegrini repudiamos y desmentimos los dichos de estos medios de comunicación. Entendemos que no es un hecho aislado, sino que forma parte de una clara operación para seguir haciendo oídos sordos a las distintas problemáticas de género que se viven en nuestro país.
Más de 500.000 mujeres abortan clandestinamente, con centenares llegando a la muerte; las redes de trata de llevan a mujeres todos los días; y ellos, siempre, cómplices.
Marchamos por Ni Una Menos los últimos dos años, marchamos también pidiendo libertad para Belén, y luego de este suceso repetimos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro, legal y gratuito para no morir.