Charla en el Pelle: la respuesta de los pibes de Nuevo Encuentro

Luego de la polémica mediática generada a raíz de la publicación en distintos medios de una información sobre la charla que brindó la agrupación de Nuevo Encuentro en el Carlos Pellegrini, los militantes de La Creciente emitieron un comunicado en el que explican la situación.

El mismo se reproduce a continuación:

A raíz de las mentiras difundidas por el diario Clarín, TN, e Infobae entre otros respecto a la “Charla-debate sobre la despenalización del aborto” que organizamos como La Creciente el pasado Jueves 1 de Septiembre en el Carlos Pellegrini, queremos aclarar algunos puntos:

El objetivo de la Charla fue hablar sobre la legalización del aborto y sobre los motivos políticos y culturales por los que todavía no se legalizó el aborto en nuestro país, siendo que es una realidad que miles de mujeres practican por año de forma clandestina y oculta. No podemos seguir ocultando una situación que existe en nuestra sociedad como si fuera un “tabú” o algo de lo que no podemos hablar, y nos parece fundamental que siga habiendo debates sobre el tema en los colegios secundarios, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día tanto el gobierno nacional como los medios de comunicación intentan correr el eje de semejante problemática social para no dar las discusiones que tienen que ver de lleno con la temática. No es casualidad que haya sido Mauricio Macri quien vetó la Ley de aborto no punible votada en la Legislatura porteña, que la Ley de Educación Sexual Integral no se aplique en muchos de los colegios de Capital, que cierren espacios de contención a las mujeres víctimas de violencia de género, sino que tiene que ver con las políticas y la marcada ideología que tiene el macrismo.

Repudiamos también los comentarios de los medios de comunicación y periodistas que tergiversaron el real contenido de la actividad, así como los dichos de Nelson Castro que, en palabras textuales dijo “increíblemente hay gente a favor de la despenalización del aborto, es una cosa terrible que piensen así” descalificando sin información ni fundamento un reclamo que existe en nuestro país desde hace décadas.

No nos sorprende que estos medios tergiversen la información con calumnias e injurias con el único objetivo de ensuciar reclamos populares. Seguimos y seguiremos militando más que nunca, convencidos en defender los derechos de las mujeres frente a los ataques del macrismo y los medios de comunicación concentrados de nuestro país.

1 Comentario

  • ELBA PEREZ dice:

    Precisen que acreditaciones médicas, psicológicas, legales y pedagógicas poseen los disertantes.
    Recuerden que el público- alumnos de primer y segundo año- son niños entre 12 y 14 años, incitados a ¿debatir? DESDE LA IGNORANCIA SOBRE UNA PRÁCTICA ILEGAL PUNIBLE.
    El aborto es un tema que se debe la sociedad pero en contextos y con protagonistas profesionales, adultos y responsables.

Los comentarios están cerrados.