La UNLP construye un nuevo edificio para investigación

unlp obra

La Universidad Nacional de La Plata comenzó la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Exactas, que estará emplazado en el Polo Científico Tecnológico que la casa de estudios posee en la zona del Bosque Este. El inmueble servirá para albergar parte de la actividad científica de distintas unidades de investigación de esa Facultad.

Con una inversión de 29, 6 millones de pesos, la primera etapa de la obra prevé la edificación de una superficie cubierta de 2.315 m², que alojará en planta baja 3 aulas teóricas para 70 alumnos y un buffet. En tanto, en la primera planta funcionarán 3 aulas – laboratorio con servicios de apoyo específicos.

En el caso de la segunda y la tercera planta estarán destinadas a 5 laboratorios de investigación asociados a gabinetes para investigadores e Institutos. El proyecto se complementa con servicios de apoyo generales para todo el edificio y particulares para los laboratorios.

El vicepresidente institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, adelantó que “una vez finalizadas las obras, este nuevo edificio permitirá relocalizar distintas áreas de investigación que funcionan en espacios no del todo adecuados y reducidos”. Y agregó: “la expectativa es generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad científica, y es por ello que seguimos invirtiendo en infraestructura”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, explicaron que la nueva edificación contempla una superficie total de 5.000 m² cubiertos diseñados en función de un grado de complejidad de uso e instalaciones y privacidad de ámbitos, que se incrementa desde la planta baja hacia las plantas superiores.

Asimismo indicaron que la construcción por etapas garantiza albergar siempre en cada fase de crecimiento, porciones equilibradas de cada una de los tres pilares básicos del pro 5 grama de usos: la docencia, la investigación y la transferencia.