La UBA homenajeó a Ulanovsky

ula uba

En el marco de los festejos por los diez años que cumplió la radio de la Universidad de Buenos Aires, y por el día de la radiofonía, la UBA otorgó un premio a Carlos Ulanovsky.

El rector Barbieri tomó la palabra y destacó “qué mejor que conmemorar estos diez años haciendo la distinción a alguien que representa los valores que queremos transmitir en la UBA, los valores desde la profesión del periodista, éticos, morales; y que a su vez sea un maestro de maestros y de alumnos que hoy están ejerciendo el periodismo”.

Finalmente, el homenajeado agradeció la placa y, tras realizar un recorrido histórico de su paso por las aulas de la UBA y sus inicios en el periodismo; dijo “es un descomunal mimo el que me ofrece la UBA, lo guardo en el corazón”. Ulanovsky transitó la universidad primero como estudiante y luego como profesor.

«Soy una de las millones de personas que no terminaron una carrera universitaria. Me inscribí primero en medicina, a instancias de mi padre, que quería un hijo médico; pero, luego de infructuosos intentos por ingresar, me anoté en sociología. Rendí varias materias, pero dejé la carrera porque empecé a trabajar en periodismo”. Agregó, seguidamente “la UBA ya había sido generosa conmigo. En 1987, cuando se abrió la carrera de Comunicación Social, me nombraron titular de la materia Expresión Escrita 1”. Culminó dando las gracias a los allí presentes y comentando “Viejo, donde quiera que estés por fin, de una forma u otra, un título de la UBA”.

También acompañó en el estrado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Postolski.