Tiene dictamen la licencia por Violencia de Género para las docentes de la Ciudad

Tras un año de debate en comisión, el proyecto de Ley de Licencia por Violencia de Género para las docentes de la Ciudad logró, durante la tarde de hoy, obtener dictamen de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, y será sometido a votación en el recinto en la sesión de mañana.

El texto final fue consensuado entre los diferentes bloques de la Legislatura Porteña, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el Ejecutivo Porteño. La iniciativa del proyecto la llevaron adelante las diputadas del FPV, Lorena Pokoik y Paula Penacca a través del proyecto de Ley 767 del año 2015, a la que se sumaron con posterioridad otros proyectos de diferentes bloques.

La legisladora Lorena Pokoik mencionó que «es importante que a la víctima se la acompañe y se le brinde todos las herramientas del Estado para su protección integral. Después de muchas discusiones pudimos ponernos de acuerdo en no tener que obligar a la víctima a realizar una denuncia judicial para poder otorgarle la licencia, como ocurre en otras jurisdicciones.»