Denuncian a una docente de Derecho por hacer negocios en clase

En el día de ayer la Agrupación estudiantil «Alternativa x Derecho» de la Facultad de ídem de la UBA presentó una denuncia ante la decana y el Consejo Directivo de dicha institución para que se investigue y juzgue a una docente.

La denuncia surge a raíz de un video anónimo que recibió la agrupación en el que se ve a la docente explicar que será condición para aprobar la materia «Concursos y quiebras» rendir un examen final sobre un libro de su autoría sobre la Antigua Grecia, que ella misma vende en clase, y que -según denuncian- nada tiene que ver con los contenidos de la asignatura.

Alex Luján, estudiante de abogacía y representante de la agrupación, sostuvo que «esta situación conllevaría una grave falta académica y ética. Académica ya que los contenidos que se evalúan nada tienen que ver con lo dictado en clase ni con el programa de la materia, y ética, ya que el objetivo pareciera ser simplemente vender sus libros a los estudiantes».

Hace algunas semanas la misma docente fue denunciada por agresiones y maltratos en clase. Motivo por el cual, la estudiante que envió el video a la casilla de mail de la agrupación, sostuvo: «muchos denuncian maltratos fuertes en clase. Por esta razón quisiera mantener mi identidad reservada. Tengo miedo de denunciar esto que me parece gravísimo».

El objetivo de la denuncia es iniciar el procedimiento de Juicio Académico para que la Universidad resuelva si la docente será confirmada en su cargo o apartada de la institución. En este sentido, Luján, quien además se desempeña como secretario del Centro de Estudiantes, sentenció: «entendemos que esto podría encuadrarse en lo previsto por el estatuto de la UBA para remover a la docente de sus cursos en razón de una ineptitud didáctica y falta a la ética universitaria. Con esto buscamos defender la excelencia académica y el prestigio de nuestra casa de estudios».

El video despertó la polémica de los estudiantes y la propia docente que adelantó que denunciará penal y civilmente a los miembros de la agrupación. «No nos vamos a dejar amedrentar por las amenazas de esta profesora. Nos debemos a los estudiantes y es nuestro deber denunciar las irregularidades para que la facultad las juzgue», concluyó Luján.