Conferencia de Martin Schulz en Derecho

Esta tarde, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, brindará la conferencia magistral «Retos y desafíos de la Unión Europea».

La apertura estará a cargo de la decana Mónica Pinto. Las palabras de bienvenida las realizará el Embajador de la Delegación de la UE en Argentina, José Ignacio Salafranca, mientras que la introducción será responsabilidad de Calogero Pizzolo (Catedrático Jean Monnet y profesor Titular de Derecho de la Integración de la UBA).

Martin Schulz nació el 20 de diciembre de 1955 en Hehlrath, una pequeña ciudad alemana cercana a la frontera entre Alemania, Países Bajos y Bélgica. Tras la educación secundaria, decidió hacer de su pasión por los libros una forma de vida, y fue aprendiz de librero. En 1982 abrió su propia librería en Würselen.

Su carrera política comenzó a los diecinueve años, cuando se unió al partido Socialdemócrata alemán. A la edad de 31 años, se convirtió en el alcalde más joven del Estado federado más densamente poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, al ser elegido alcalde de Würselen, un cargo que ostentó durante once años.

Desde 1994, Martin Schulz es eurodiputado al Parlamento Europeo. Ha formado parte de varias comisiones parlamentarias, como la subcomisión de Derechos Humanos o la comisión de Libertades Civiles y Asuntos de Interior. Fue el líder de la delegación socialista alemana desde el año 2000, además de vicepresidente del grupo socialista en la Eurocámara.

La entrada es libre y gratuita.

UBA