La UBA abre un CBC en Vicente López

cbc vicente lopez

El Centro Universitario Vicente López funcionará como sede de CBC para las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias. Se considera incluir el año entrante las materias correspondientes a Ingeniería.

El rector Barbieri afirmó: “El sistema universitario debe abrirse a la comunidad, atraer a jóvenes y romper con esa idea de que la educación superior es inaccesible. No hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación”. Este es un ejemplo de que la educación pública forma parte de una política de desarrollo de país”.

Además, agregó que “es importante y valioso dar los primeros pasos en la universidad cerca de sus casa”.

Por su parte, el intendente Jorge Macri señaló: “Estoy muy emocionado, hemos dado un gran primer paso en busca del objetivo principal que es abrirnos a la comunidad, generar entusiasmo; y nos da tranquilidad saber que recibirán educación de la mejor calidad. Es una garantía”.

El director del CBC, Jorge Ferronato, enfatizó que “implica un camino más fácil, más amigable, más fraternal hacia la educación superior; y de esta forma estamos incluyendo a miles de alumnos en el sistema universitario”.

El establecimiento cuenta con 24 aulas, oficinas de alumnos, sala de profesores, auditorio, biblioteca, taller de psicomotricidad para que quienes tengan hijos puedan contar con este espacio mientras desarrollan sus clases, y un patio central. La inscripción a las materias abrirá de inmediato, y la semana siguiente comenzarán a dictarse las clases. Se estima que para marzo de 2017, todas las materias estarán en pleno funcionamiento.

Es la primera vez que una universidad pública tiene lugar en Vicente López.