Se lanza la Franja Morada en Ingeniería

 

 

franja fiuba

Esta tarde se presenta en sociedad la Franja Morada Ingeniería. El lanzamiento, con vistas a las elecciones estudiantiles de este cuatrimestre, se realizará esta tarde, a las 16 horas, en la sede de Paseo Colón de la facultad.

Desde la agrupación radical expresaron a este medio que «el lanzamiento de la Franja en la Facultad de Ingeniería responde a un cambio de paradigma en lo que tiene que ver con la política en la UBA así como con las condiciones y la realidad de dicha Facultad. Durante las últimas elecciones, el caudal de votos de las formaciones trosktistas y de la supuesta izquierda independiente no ha hecho más que caer en todas las facultades. La conducción de la Federación no respeta lo votado por los estudiantes y se atrinchera en una FUBA sin legitimidad ni representatividad, con graves sospechas sobre el destino de los fondos que manejan discrecionalmente».

Y agregaron: «en este contexto, la presencia del reformismo se hace más que necesaria. En la FIUBA, las funciones y servicios del Centro de Estudiantes no responden, en modo alguno, a las necesidades cotidianas de los estudiantes. Con el respaldo de casi 50 años de historia en defensa de la educación pública, la Franja Morada en Ingeniería asegura una herramienta de lucha por más y mejores derechos estudiantiles. Las conducciones del MLI y de La Mella en el Centro de Estudiantes no han brindado soluciones a la deserción, la oferta de cursos, la inexistencia de espacios al servicio del estudiante y otros graves problemas. El reformismo tiene mucho trabajo por delante en Ingeniería».

 

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.