Atacaron el local de la FUBA

fuba robo

Al cierre de esta edición, las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires se encontraban en una dependencia policial presentando la denuncia correspondiente ya que, en horas de la noche del martes, se encontraron con que el local central de la calle Uriburu -a metros de la Plaza Houssay- había sido quebrantado.

Los malechores, aún desconocidos, rompieron paredes y distintas pertenencias. Además, robaron los discos rígidos de las computadoras. Por este motivo, desde la FUBA analizan que se trató de un ataque con el fin de conseguir información sobre sus actividades.

Su presidente, Julián Asiner, comentó que «derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos, están en su lugar, por lo que pensamos que se trató de un ataque para conseguir información».

Asiner remarcó que «este ataque contra la FUBA se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña de denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro estudiantes de Medicina. Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados».

El titular de la federación estudiantil declaró: «los estudiantes no nos dejaremos intimidar. Vamos a radicar la denuncia en la policía y multiplicaremos la campaña en todas las facultades para denunciar este ataque y reclamar, con más fuerza, el fin de la zona liberada, que se terminen los secuestros y robos en Plaza Houssay. Las autoridades de la UBA deben tomar cartas en el asunto.»

Asiner finalizó convocando a «marchar este viernes 5 de agosto a las 13 horas a la Comisaría 19 en Charcas 2844».