Las chicas del proyecto Hockey Sordas Argentina entrenarán en veterinarias

Se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y la ONG La Victoria Inclusión Social y Deportiva, para que las chicas que integran el Proyecto Hockey Sordas Argentina puedan entrenarse en el predio de la Facultad.

Si bien el entrenamiento está dirigido a personas sordas e hipoacúsicas, la actividad está abierta a todos las estudiantes de la Facultad que tengan interés en participar, de forma gratuita. Las jóvenes entrenarán con el equipo de hockey que representa a la FCV UBA y está previsto para el cierre del año una jornada, abierta a la comunidad, en la que participarán distintas disciplinas deportivas. “Sepan que las puertas están abiertas para realizar todos los eventos que crean necesarios”, expresó el decano.

Por su parte, desde la ONG y CADES (Confederación Argentina de Deportiva de Sordos), agradecieron la predisposición que brinda la Facultad, ya que “esto nos ayuda enormemente, pues la principal problemática con la que contábamos era la falta de espacio para los entrenamientos”.

Para lo que resta del año las jóvenes entrenarán en el predio de la Facultad dos veces por semana, los días martes y viernes de 19.00 a 21.30, teniendo a su disposición las canchas y los vestuarios.

El equipo se formó hace 5 años, nació por la iniciativa de chicas sordas que deseaban practicar hockey y que en la ONG encontraron un apoyo esencial en el área organizativa, así el equipo ha representado al país en distintos eventos sudamericanos.

UBA