Santa Fe: se puso en funciones la Comisión Centenario de la Reforma

En una reunión llevada a cabo la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y presidida por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se dio comienzo a las tareas de la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”. El grupo de trabajo tiene por objetivo la creación de dos monumentos alegóricos, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y organizar un programa de actividades que acompañe las inauguraciones.

Del encuentro que se realizó en el despacho del rector de la UNL, Miguel Irigoyen, participaron: la ministra de Educación y presidente de la Comisión, Claudia Balagué; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; en representación del intendente de Santa Fe, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, y el secretario general, Carlos Pereira; el diputado provincial, Paco Garibaldi; la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral, Alicia Barletta; y el presidente de la Federación Universitaria de Rosario, Mauricio Mansilla. Además y en carácter de asesores, asistieron el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez izquierdo; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri.

Para el rector de la casa de estudios anfitriona, “como universitarios y reformistas de la primera hora, nos interesa participar de esta comisión y establecer las mejores condiciones que nos permitan concretar los actos conmemorativos del centenario de la Reforma”.

Seguidamente, Irigoyen destacó que la Ley por la que comienza esta labor es de autoría del gobernador y aseguró que la Comisión será “un espacio para establecer consensos y acuerdos que nos permitan festejar el centenario de la Reforma del ‘18”.

Sobre el trabajo, el gobernador señaló que las obras alusivas en Santa Fe y Rosario se definirán a través de una “convocatoria a concurso nacional dirigido a artistas de todo el país para, posteriormente, seleccionar las mejores propuestas y que ambos intendentes definan los lugares más apropiados para levantarlos”.

UNL