UBA: Veterinarias va a hacer una Reserva Experimental en la laguna

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA comenzó un proyecto de recuperación de la laguna del predio del barrio de Agronomía, que consiste en un espejo de agua de pequeñas dimensiones con un alto potencial de uso, con fines pedagógicos, científicos y sociales.

“El objetivo general es la implementación de un Modelo de Reserva Experimental ambientado como un humedal pampeano con flora característica del bosque en galería”, adelantó el decano Marcelo Miguez, y agregó: “Será utilizado con fines educativos, enfocados a producciones sustentables de Acuicultura, análisis y evaluación de tratamientos en ambientes acuáticos y avistaje de aves, entre otras actividades”.

Con el apoyo de FundaVet, ya se colocó un cerco perimetral con malla olímpica a fin de preservar el espacio y también se comenzaron a colocar plantas nativas como talas, jacarandas y coronillos. Docentes de la Facultad realizaron estudios de calidad del agua que permitirán comenzar con la segunda etapa del proyecto que incluye la repoblación del espejo de agua con peces autóctonos y especies de plantas acuatices de ambientes lacustres pampeanos.