Se reúnen en Córdoba las universidades del centro

unc trejo

La Universidad Nacional de Córdoba se constituirá en anfitriona de la Jornada de Actividades organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el marco del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la Región Centro. Cabe destacar que la actividad se viene replicando en los distintos CPRES del país.

Según explicaron desde la UNC, la jornada se propone la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, con los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región para posibilitar la construcción de planes estratégicos de desarrollo regional con mayor pertinencia.

En esta línea, se abordarán temáticas transversales que faciliten la construcción de agendas diagnósticas sobre salud, educación, infraestructura, hábitat y comunicaciones; desarrollo, trabajo y medio ambiente; cultura, recreación y expresión; derechos y participación, entre otros ejes. Dichas agendas demarcarán las futuras líneas de trabajo del CPRES, el Programa de Calidad y la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

El programa de la Jornada de Actividades de mañana y pasado contempla la realización de un Curso de Planificación Universitaria, con el que el Programa de Calidad Universitaria de la SPU pretende brindar a las universidades herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan elaborar planes de desarrollo institucional.