Castañeira: «hay que volver a salir a la calle»

Una semana después de las protestas contra los aumentos en las tarifas, Manuela Castañeira declaró: “aunque el gobierno los quiera ningunear, los cacerolazos de la semana pasada fueron más importantes de lo que se esperaba; los más impactantes fueron el de la Quinta de Olivos, donde había unas tres mil personas, y la movilización en Córdoba, donde el macrismo sacó el 70% de los votos. Pero en muchos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano hubo miles movilizados. Esto fue un llamado de atención que el gobierno intentar hacer como si no hubiera ocurrido pero que no puede desconocer”.

“Lo que vimos es que la gente salió a protestar por todo: se hablaba de las tarifas y también de los precios de la carne y la comida en general, y sobre todo se expresaba una bronca muy grande por la actitud de indiferencia total del gobierno ante los sufrimientos que su política económica está causando a los trabajadores y sectores populares, una indiferencia que está siendo descubierta por muchos”, agregó.

“No está claro aún lo que va a pasar finalmente con las tarifas –concluyó Castañeira–. Si queremos pararle la mano en serio al ajuste, no podemos confiar en una Justicia que ya le dio una mano al gobierno aceptando tratar su apelación durante la feria judicial. La movilización de repudio tiene que crecer, y ante la traición de los dirigentes sindicales que se niegan a enfrentar al gobierno, hay que organizar desde abajo una gran jornada nacional de protesta, contra el tarifazo y el ajuste en general”.