UBA: Barbieri anunció un incremento presupuestario

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, informó sobre una ampliación del presupuesto universitario, a partir de la aprobación de partidas extraordinarias aprobadas por el gobierno nacional. En tal sentido, el rector dijo que “se incrementarán un 40% las Becas Sarmiento; también 40% las becas de investigación y además se aplicará un aumento a los becarios de investigación, según el salario de jefe de trabajos prácticos, y se aplicará una actualización de un 40% al subsidio a UBAnex, con lo cual el presupuesto por gastos de funcionamiento se incrementa un 109%”.

En cuanto al aumento de las tarifas de los servicios públicos, el gobierno ya ha enviado 30 millones de pesos, de un total de 150 que le corresponden a la Universidad de Buenos Aires para hacer frente al impacto por el incremento.

Además, expresó Barbieri, de las que están en curso, como las de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, están próximas a licitarse obras en Arquitectura, en la Escuela Técnica de Villa Lugano, en Eudeba, Medicina y en la sede de Independencia.

El rector explicó que “firmamos sendos convenios con el Ministerio del Interior, que involucran la reformulación de la guardia completa del Hospital de Clínicas, equipamiento médico para el Hospital Angel Roffo, la red vial de Veterinarias, el nuevo edificio de Psicología y la biblioteca de Ciencias Económicas. Y la semana próxima suscribiremos, también en la cartera del Interior, un nuevo convenio que abarcará obras de instalación eléctrica, techos y ascensores del Clínicas, el centro de potencia del Roffo, trabajos en Eudeba y en el Instituto de Investigación y Tecnología en Reproducción Animal (Initra)».