Se inaugura la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por la Fundación El Libro comenzó ayer en el Centro Cultural Kirchner la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Libros, teatro, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte para chicos, concursos, y el Festival de Historieta forman parte de la agenda del evento. Desde el 16 de Julio se suma Tecnópolis como sede.

La Plaza Seca alberga más de 60 stands de sellos editoriales. En el primer piso funcionarán dos salas. Una es la Zona Creativa, creada para que chicos de 4 años en adelante se relacionen con las artes plásticas, mediante talleres de escritura, de encuadernación, producción de objetos, murales, dibujos, y juegos de expresión. La otra sala para la misma edad es el Rincón de Ciencias Melquiades, con experimentos con luz, sonido, agua y aire, y todo lo concerniente a las ciencias.

En tercer piso y en relación directa con el Espacio para la Infancia, se harán actividades en la sala Bibliomate: grandes narradores contarán historias. También habrá teatro en miniatura y de sombras. Y en el Espacio de Lactancia, para niños de hasta 3 años, se acondicionó un lugar especial para promocionar la lactancia materna como programa social alimentario.

En el sexto piso, en la Sala Federal, se presentarán titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns, para recrear la obra de Shakespeare y Cervantes.