UNC: el Consejo Superior aprobó el mecanismo de normalización de las nuevas facultades

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó el mecanismo de normalización de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación. Lo hizo durante la sesión ordinaria del cuerpo colegiado que tuvo lugar el martes 28 de junio.

En la oportunidad se estableció que ambas Facultades deberán elevar al cuerpo de consiliarios una propuesta con al menos tres candidatos (docentes), con el fin de que el Consejo designe a uno de los propuestos. Si dicha nómina no alcanza al menos a tres candidatos, el rector de la UNC podrá proponer postulantes hasta completarla.

La mencionada elevación de la propuesta deberá realizarse en un plazo no mayor a los 10 días corridos a partir de la aprobación de la Resolución del Honorable Consejo Superior que establece el mecanismo de designación del decano normalizador en cada unidad académica.

Para poder ser postulado, será necesario cumplir con los requisitos estatutarios para ser elegido decano.

Asimismo, cada uno de los candidatos propuestos deberá contar con tres avales. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, éstos deben ser de, por lo menos, tres miembros titulares o sus suplentes del Honorable Consejo Consultivo de la unidad académica.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los avales podrán ser otorgados por miembros de los siguientes cuerpos: el Consejo Consultivo de la Escuela de Trabajo Social, el Consejo Asesor del Centro de Estudios Avanzados, y el Directorio del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública. Cabe aclarar que un mismo miembro podrá avalar a un solo candidato.

UNC