Se presentó por novena vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

aborto 3

Se presentó ayer en el Congreso Nacional -y por noveno año consecutivo- el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El acto contó con la presencia de diputados de diferentes bloques, entre ellos, Carolina Gaillard, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani Graciela Cousinet, Federico Masso, Soledad Sosa, Brenda Austin, Remo Carlotto, Carla Carrizo, Karina Banfi, Miriam Bregman, Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Claudio Lozano, Sergio Whisky.

En la jornada, Donda, quien encabeza con su firma el proyecto, manifestó: “esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 350 organizaciones sociales y políticas, y con la firma de 38 diputadxs de distintos bloques políticos. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha considerado en un reciente fallo que el aborto es un derecho humano, un derecho básico de toda mujer y como tal debe ser respetado por los Estados. Es importante como sociedad que nos demos un debate serio y maduro sobre un hecho que sucede: el aborto clandestino se cobró la vida de 3000 mujeres desde la vuelta de la democracia y es la principal causa de muerte materna en Argentina”.

Por su parte, el diputado Sergio Whisky, del Pro, explicó: “Los que trabajamos en salud vemos las consecuencias practicas de negar este derecho de las mujeres, que lo reconoce la cn. Es un derecho para la construcción de ciudadanía”.

También participaron en la conferencia de prensa, además miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; MU.MA.LA., Amnesty Internacional, Fundación Ebert, Católicas por el Derecho a Decidir, AMPA, Marta Rosenberg, CELS, APDH, Asociación de Abogados de Buenos Aires,