Estudiantes de Exactas reclaman por las condiciones de trabajo en Tecnópolis

A 20 días de que vuelva a abrir Tecnópolis, el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) de la UBA denunció que no se sabe cómo serán las actividades del parque y cuáles serán las condiciones de contrato para los estudiantes que trabajen allí. Por esta razón, comenzaron a juntar firmas a través de un petitorio virtual para llevarlas el Jueves 7 al Ministerio de Ciencia. Días atrás, la propia Facultad manifestó preocupación por el atraso de dicho convenio que debe ser aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por el Ministerio de Modernización.

“Alrededor de 500 estudiantes de nuestra Facultad son los que suelen trabajar año tras año en Tecnópolis y estamos preocupados por el futuro del parque y de nuestros condiciones laborales” aseguró Lucía Pedraza, Presidenta del CECEN y referente de La Mella. A su vez agregó: “Entendemos que la participación en Tecnópolis es una oportunidad para que los estudiantes tengamos una experiencia laboral a través de una práctica divulgativa relacionada con lo que aprendemos en nuestras carreras. Pero esto no puede ser una excusa para contratarnos en condiciones precarias, ni para no saber cómo va a funcionar todo faltando 3 semanas. Por esto estamos juntando firmas para que el Presidente Macri de respuestas”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA (La Mella), declaró: “sesde la FUBA apoyamos todas las luchas en defensa de la educación pública, en este caso dos de cada tres estudiantes de la UBA trabajan y es vital que puedan tener un trabajo en condiciones”. A su vez, agregó: “Este hecho no está aislado, el Gobierno de Macri viene atacando la educación pública y por eso estudiantes y docentes estamos en Alerta Educativa. El 12 de mayo fuimos miles en las calles defendiendo la educación pública y la manera de seguirla defendiendo es estando movilizados y en unidad”.