Acto en la Embajada de México por Oaxaca

oaxaca

En el día de ayer se realizó un acto frente a la Embajada de México en la Argentina para exigir justicia por los 8 muertos, 45 heridos de bala y 22 desaparecidos que dejó la represión de las fuerzas policiales contra los maestros de Oaxaca.

Las cifras corresponden a la denuncia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). Los docentes reclaman contra la reforma educativa que promueve el gobierno mexicano.

En el acto también se reclamó por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2015.

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, señaló que: “el silencio cómplice de Macri es un aval al gobierno de Peña Nieto, a quien ha definido como un socio político en su propósito de sumarse a la Alianza del Pacifico”.

“Le advertimos al pueblo argentino que el silencio de Macri ante esta masacre significa que él mismo se reserva el derecho a reprimir en Argentina cuando lo crea necesario. La lucha por las libertades democráticas es universal. Quien avala una masacre en México la puede perpetrar en su país”, continuó Solano.

Al finalizar, anunció que en los próximos días el Partido Obrero junto a otras organizaciones realizará esta denuncia ante la Cancillería.