Se conformó la Unión Iberoamericana de Universidades

barcelona

Está integrada por las cinco universidades más importantes de España y Latinoamérica. De esta manera, la UBA, Autónoma de México, São Paulo, Complutense de Madrid y la de Barcelona bregarán en conjunto «por las problemáticas, necesidades y desafíos de la educación superior».

Los cinco rectores de las universidades realizaron un llamamiento a la defensa y a una voz influyente de las universidades iberoamericanas en las políticas públicas y científicas tanto internacionales como de los países involucrados, al dejar conformada la Unión Iberoamericana de Universidades.

“Esta alianza interuniversitaria, académica y estratégica, fue creada por los cinco rectores para ser un foro de discusión y opinión, de investigación conjunta e intercambio de docentes, investigadores y alumnos”, explicó el rector Alberto Barbieri en la presentación de la Unión Iberoamericana de Universidades, realizada ayer en la sala de Juntas de Rectorado de la Universitat de Barcelona y hoy en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Barbieri remarcó que “somos cinco instituciones de ámbito académico comprensivo, intensivas en investigación, y donde se priorizan los valores de una alta calidad en la docencia, la investigación y la innovación científica, así como contribuir al avance del conocimiento y la dimensión internacional de la educación superior. De esta forma estamos comprometidos con el progreso y bienestar de la sociedad, y en particular, con el desarrollo de las sociedades iberoamericanas”.