Ramal: «SBASE falsea los costos del servicio para justificar el aumento en el Subte»

En el día de hoy se llevará a cabo una Audiencia Pública para debatir el aumento de la tarifa del subte. La misma se realizará a las 12 horas en el Centro Cultural San Martín.

Al respecto, los dirigentes del Partido Obrero Marcelo Ramal y Gabriel Solano anticiparon que plantearán el rechazo a cualquier aumento y denunciarán que «SBASE falsea los costos del servicio para justificar la suba en el boleto del subte».

Ramal explicó que “la tarifa técnica que invoca SBASE para justificar el aumento es falsa. La ubican en $13,37 cuando no debería superar los $8,76. SBASE ya fue cuestionada por la Auditoría de la Ciudad en 2013 cuando calculó en $4,89 la tarifa técnica que para SBASE era $7,47. Si a la tarifa de 4,89 de la Auditoría le aplicamos la inflación del período, calculada por el propio gobierno, hoy la tarifa técnica tendría un valor de $8,67. Para justificar el aumento SBASE está inflando la tarifa un 53%, inaceptable. Por lo tanto desde el bloque del Frente de Izquierda rechazamos cualquier aumento, que Metrovías abra sus libros contables para poder determinar los costos”.

En tanto Solano expresó que “el aumento del Subte fue anunciado por el ministro de la cartera nacional, Dietrich, lo que es una injerencia que no corresponde. Pero no sólo la tarifa del Subte está cuestionada, sino todos los tarifazos aplicados por el gobierno de Macri se han demostrado inviables. Las movilizaciones en la Patagonia, los clubes de barrio, centros culturales y fábricas recuperadas también están preparan movilizaciones. El Gobierno de Macri está premiando a los empresarios que bajo el kirchnerismo embolsaron U$s 30 mil millones en subsidios, pero los trabajadores y jubilados no puede pagar ese desfalco, por eso llamamos a desarrollar un gran movimiento de lucha por la anulación de los tarifazos”.