Barbieri Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

barbieri ilustre

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, recibió yer el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad, distinción otorgada por la Legislatura Porteña.

El nombramiento de Ciudadano Ilustre fue producto de una iniciativa de los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia. Del acto participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien remarcó que “Alberto es una máquina de traer ideas, en nuestro primer encuentro planteó un acercamiento entre la Universidad y la Ciudad de Buenos Aires, y desde entonces no para de proponer”.

Por su parte, el rector Barbieri señaló “es un orgullo recibir este nombramiento tras haber recorrido y seguir formando parte de esta Universidad, que me enseñó a debatir y sentir, a participar con mis ideas, y a confrontarlas con respeto”. Agregó hacia el final: “a todos muchas gracias por compartir esto conmigo, y espero que sigamos trabajando juntos por esta universidad pública, en pos de una sociedad cada vez más inclusiva y más justa”.

Entre los motivos que llevaron a la Legislatura a otorgarle el título de Ciudadano Ilustre, se incluye «el impulso que el rector le dio a la creación de la Escuela Técnica en Lugano. Asimismo, desde UBATEC S.A. -la empresa de transferencia de tecnología conformada por la UBA, el Gobierno porteño, la UIA y la CGE- ha promovido la generación de emprendimientos de base tecnológica que conectan el inmenso potencial de la UBA con las necesidades de la sociedad».