FUBA: la respuesta de La Cámpora al Partido Obrero

En el día de ayer comenzó la actividad en el marco del Congreso de la FUBA y, a medida que se acerca la fecha de votación, se van incrementando las negociaciones entre las distintas fuerzas. En ese marco, el Partido Obrero había publicado un comunicado denunciando un pacto entre el kirchnerismo y el reformismo para dejar afuera a la izquierda de la conducción.

En respuesta, desde La Cámpora Universidad emitieron el siguiente escrito:

Ante el Congreso de la FUBA convocado para el próximo martes 14 de junio, las fuerzas del kirchnerismo, La Mella y las agrupaciones independientes, nos pronunciamos a favor de un Frente de Unidad con representación tripartita de las corrientes estudiantiles mayoritarias. Ya expresamos que no queremos que la Federación quede en manos de Franja Morada-Nuevo Espacio, expresión de Cambiemos en nuestra Universidad.
La propuesta de unidad parece no haber sido recogida por el Partido Obrero-UJS, que prefiere seguir abonando una lógica sectaria y acusar de manera burda y engañosa a las organizaciones del campo popular de supuestos «pactos» con los sectores que, a todas luces, se encuentran en la vereda opuesta de nuestro espacio político. No hace falta aclarar que no existen dichos pactos y que se trata de una acusación que busca desviar la atención de lo que verdaderamente tenemos que discutir: la construcción política en unidad entre todas las fuerzas que luchan.
Desde La Cámpora llamamos a la reflexión a las agrupaciones de la izquierda y, fundamentalmente, al Partido Obrero-UJS. La sociedad en su conjunto, los trabajadores y la Universidad, no asisten a tiempos en los que «todo puede dar lo mismo». El macrismo avanza sobre muchas conquistas y derechos alcanzados en los últimos años y ya hemos visto los efectos que tiene la indeferencia y el «cuanto peor, mejor». Es tiempo de unidad en la acción y en la estrategia para enfrentar al neoliberalismo. Repudiamos todo intento mentiroso por desatender las responsabilidades que le toca a cada fuerza dentro del movimiento estudiantil. Las corrientes estudiantiles mayoritarias ya nos pronunciamos por la unidad, sólo resta que la co – presidencia de la FUBA asuma el mandato de los estudiantes con responsabilidad para que podamos abocarnos la construcción de un frente político común. ¡Construyamos la Unidad para evitar el avance del macrismo sobre la herramienta gremial de los estudiantes! ¡Vamos por el Frente de Unidad con la presidencia compartida para frenar a Franja Morada-Nuevo Espacio!

2 Comentarios

  • nojodamos dice:

    ¿Cómo es eso de «corrientes estudiantiles mayoritarias»? Ya sea en delegados de la FUBA, intervención en todas las facultad de la UBA -única corriente- o militancia, el PO tiene mayor alcance que Patria Grande (La Mella) o que el PJ (La Cámpora).
    ¿Qué va a hacer el PJ desde la presidencia de la FUBA? ¿Dará cursos con Pedraza y otros amigotes? ¿Ajustará como sus gobernadoras Kirchner y Bertone? ¿Le seguirá chupando las medias al corrupto rector de la UBA? “cuanto peor, mejor” son los arreglos del PJ con la UCR en la UBA. El silencio (cuando no los insultos y mentiras) fue de los K mientras la izquierda luchaba y así se conseguían mejoras (como la gran lucha de 2005 con facultades tomadas por más de un mes). ¿Se acuerdan cuando Kirchner puso vallas a la altura de la 9 de julio para impedir una movilización estudiantil a la Plaza de Mayo? ¿De la policía y las patotas K como apuba dándonos bien «peor» golpe tras golpe? ¿Que propone el PJ para los ad-honorem? Indiferencia ahora, lo peor cuando gobernaban… Máximo, tenés $40 millones (por mencionar sólo la partecita en blanco), ponéle unos pesitos a los docentes, dale, no seas malo, por lo menos hasta que gane el Frente Ciudadano con la TPR e Insfrán…

  • Leo dice:

    La Cámpora niega el pacto pero el único centro de estudiantes que dirige (Sociales) se ausentó para repudiar la intervención de la IGJ a la FUBA.

    Acusan a los troskos de «hacerle el juego a la derecha» y ellos pactan cargos con la derecha para que corran a los troskos de la FUBA.

Los comentarios están cerrados.