Convenio entre la UNLP y la FULP

fruta unlp

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó ayer un convenio específico con el titular de la Federación Universitaria de la Plata, Darío Estévez, destinado a sumar beneficios para toda la comunidad universitaria. Del encuentro también participó el prosecretario General de esta Universidad, Patricio Lorente.

Concretamente la presidencia de la UNLP y la FULP acordaron llevar adelante un programa de articulación directa entre productores frutihortícolas de la región y miembros de la comunidad universitaria para que los estudiantes puedan adquirir alimentos de calidad a precios accesibles.

De esta forma, en las inmediaciones de las facultades de Ingeniería y Exactas y Bellas Artes y Trabajo Social se montarán puestos de venta directa, donde los alumnos de la UNLP podrán comprar frutas y verduras de estación y a muy buen precio. Por tan sólo 80 pesos lograrán adquirir un bolsón de unos 6 kg de alimentos que contendrá entre 7 y 10 productos frescos. “El costo significará un ahorro de un 40 por ciento del valor al que se comercializa en cualquier verdulería local”, destacaron desde la FULP.

Para el presidente de la UNLP, la medida representa “un importante aporte a la economía de bolsillo de los estudiantes y de la comunidad en general y una forma clara de contribuir al desarrollo del cinturón hortícola regional”.

Según establece el acuerdo, «la Presidencia de la UNLP destinará becas de experiencia laboral para los coordinadores de cada uno de los puestos». En tanto, la FULP «tendrá a su cargo la ejecución de las actividades» vinculadas, entre otras cosas a la coordinación con los productores y al armado de los puestos de venta.
Cabe destacar que los alimentos que se comercializarán en las distintas facultades pertenecen a productores hortícolas de Abasto, Los Hornos, Etcheverry y Arana.

unlp