JUSBA 2016: Se realizó el Foro del Deporte Universitario Sudamericano

En el marco de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016, se realizó el “Foro del Deporte Universitario Sudamericano: compartiendo realidades y desafíos“, donde delegados y representantes de las distintas federaciones se reunieron para compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el Deporte Universitario de cada uno de los países participantes.

La cita tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Miramar, ciudad sede de los JusBA, y uno de sus objetivos fue pensar los desafíos que deberá enfrentar el Deporte Universitario en los próximos años para seguir creciendo.

También se realizó la reunión de la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD), impulsora de los JusBA, donde se debatieron y pensaron las líneas de acción a seguir para que el Deporte Universitario de la región continúe con el proceso de crecimiento y consolidación que comenzó hace algunos años.

En la cuestión deportiva, la delegación argentina encabeza el medallero con 29 medallas de oro (86 en total). Siguen Brasil y Chile, que comparten con 47 la cantidad total de medallas pero los verdeamarelos ocupan el segundo lugar por tener 21 doradas, contra las 14 conseguidas por los trasandinos.