La FUBA se expresó en contra del desvío de fondos universitarios

Luego de la publicación, en el Boletín Oficial, de la Decisión Administrativa 519/2016 que dispone reorientar dinero asignado a las universidades nacionales, instituciones culturales y de enseñanza y sociedades sin fines de lucro hacia las provincias, la Federación Universitaria de Buenos Aires rechazó en particular la idea de no girar 65.664.000 de pesos a las universidades nacionales.

En cambio, ese monto será transferidos a las provincias en concepto de asistencia financiera y social. El argumento es que son partidas que «se estima que no serán ejecutadas».

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de La Mella declaró: «Nos preocupa que luego de la multitudianaria marcha del 12 de mayo el Gobierno Nacional decida avanzar en un desvío de fondos de las universidades nacionales argumentando que son fondos que no serán ejecutados. Por el contrario, las universidades han dicho más de una vez que se encuentran en alerta presupuestaria. Por supuesto no estamos en contra de que se incremente el presupuesto a las provincias, pero estamos convencidos que no puede ser a costa de reducirlo en las universidades públicas».

A su vez agregó «En el caso de la UBA hemos logrado que el Gobierno se comprometa a entregar 500 millones más, pero todavía tenemos que garantizar que ese presupuesto se haga efectivo y llegue a nuestras facultades, y este decreto nos preocupa como precedente».