Pokoik y Penacca presentaron un proyecto de ley de Financiamiento Educativo

legis fpv

Las legisladoras del Frente Para la Victoria porteño, Lorena Pokoik y Paula Penacca, presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que tiene como objeto el incremento de la inversión pública en la educación de la Ciudad.

Durante el acto de presentación Pokoik manifestó que «ante el vaciamiento presupuestario que la gestión del PRO viene realizado sobre la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires, buscamos con esta ley dotar a la política educativa de los próximos 10 años de una base presupuestaria que posibilite el diseño, la planificación, y la implementación de políticas públicas que enfrenten los problemas estructurales que hoy atraviesa el sistema educativo».

Por su parte la diputa Paula Penacca sostuvo que «el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo es una clara respuesta a la política de desfinanciamiento de la educación pública que la gestión del Pro viene llevando en la ciudad desde hace casi una década. Universalizar el acceso al derecho a la educación en todos los niveles educativos requiere de una mayor inversión pública en educación. Esa inversión debe atender principalmente a los problemas estructurales de infraestructura y vacantes».

Estuvieron presentes también el legislador mandato cumplido, Francisco «Tito» Nenna; Adriana Puiggrós, autora de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional; Eduardo López, Secretario General de UTE; Alejandra López, Secretaria General de SADOP; Malena Rinesi, Presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta; el Presidente del bloque del FpV porteño, Carlos Tamada; los legisladores también del FpV, Magdalena Tiesso y Javier Andrade y el legislador por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.