Festival por la educación pública frente a Pizzurno

festivalAl cierre de esta edición se realizaba un festival en defensa de la educación pública en la puerta del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Del mismos participaban diferentes bandas como La Delio Valdez y Cumbia Che, entre otras.

Entre las consignas de la convocatoria se pedía por el presupuesto necesario para que todas las Universidades Nacionales puedan funcionar, un salario digno para los docentes universitarios y no docentes y el Boleto Educativo.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella, dijo que: “la movilización del jueves fue histórica, más de 70 mil personas se movilizaron para defender la educación pública frente al intento de recorte del Gobierno Nacional. En la UBA y en todo el país quedó claro que el camino de la lucha y la unidad es el necesario. El Gobierno de Macri tuvo que dar una respuesta, y prometió una partida presupuestaria para la UBA y una realizó una nueva oferta salarial para los docentes”.

Jimena Nausa, Presidenta del CEP por La Mella, concluyó: “En toda la UBA cada vez somos más los estudiantes que nos sumamos y organizamos en defensa de la educación pública. Mañana nuevamente vamos a ser miles que nos plantamos frente al ajuste del Gobierno ”.