Se presenta el libro por los 150 años de Exactas

Esta tarde, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, tendrá lugar la presentación oficial del libro «150 años de Exactas», que condensa la historia de cada una de las disciplinas de la Facultad, narradas por profesores de la casa.

El encuentro está convocado a las 18 horas, en el Aula Magna del Pabellón II de Ciudad Universitaria. Participarán de la presentación los autores del libro y figuras representativas de la Universidad. Se sortearán ejemplares entre los presentes.

El libro sintetiza también las investigaciones realizadas durante los diez años de existencia del Programa de Historia de la Facultad, en un texto de aproximadamente 350 páginas, con una Introducción, 18 capítulos y un Epílogo. «El contenido abarca desde los antecedentes de las ciencias en Buenos Aires hasta el presente, pasando por la fundación de la UBA en 1821, el Departamento de Ciencias Exactas en 1865, la aparición de las carreras científicas a fines del siglo XIX en una facultad donde se estudiaba principalmente ingeniería, la Reforma Universitaria de 1903 a 1906 en la UBA y las repercusiones que tuvo la Reforma de Córdoba en nuestra universidad, la consolidación de las carreras y la aparición de la investigación en algunas de ellas en la primera mitad del siglo XX, la convulsionada época peronista, que incluyó la creación de la actual Facultad en 1952, los desarrollos del periodo 1955 a 1966, las posteriores dictaduras con el intervalo del 73, y el periodo contemporáneo, desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta el presente», explicaron desde la UBA.