ATE convocó al paro nacional y movilización

La Asociación de Empleados del Estado convocó a un paro general con movilización a realizarse el próximo jueves 24, en demanda de la reapertura de paritarias.

El encuentro de los trabajadores se realizó en la sede nacional del gremio, en la avenida Belgrano al 2500, ocasión en la cual se decidieron nuevas protestas de cara a las paritarias.

Los estatales acompañarán las medidas de fuerza de cada sector y se sumarán a una jornada de protesta el 18 de mayo en la provincia de Buenos Aires, en sintoní­a con una decena de gremios, que manifestarán sus reclamos a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal.

El plenario decidió una huelga nacional con movilización para exigir la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los trabajadores «injustamente despedidos» y un aumento salarial.

«Ningún trabajador estatal debe estar por debajo de los 17.600 pesos mensuales, que representa el valor de la canasta básica. Es preciso reclamar una mejora salarial del 45 por ciento para recuperar el poder adquisitivo de los haberes», puntualizó.

El titular del gremio, Hugo Godoy, sostuvo que «la ATE es imprescindible en la lucha contra el ajuste, porque ya lo demostró y lo continuará haciendo hasta que se reincorpore a la totalidad de los despedidos y se logre un salario digno».