Marcha en La Plata por el Boleto Educativo

12983839_993875320688504_7295452643058333510_o

Miles de estudiantes de la provincia de Buenos Aires se trasladarán hoy a la capital provincial, para movilizar en conjunto con gremios educativos y organizaciones políticas, en reclamo por la implementación del Boleto Educativo Gratuito. La Federación Universitaria de La Plata estará acompañada por su par de la UBA.

De esta manera, la FULP y la FUBA participarán de esta movilización, a partir de las 15 horas desde Plaza Moreno hasta Casa de Gobierno.

Darío Estevez, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata y referente de La Mella, declaró: “El boleto educativo fue ganado el año pasado luego de un largo proceso de lucha y no vamos a permitir que lo dejen como ley muerta. La implementación del boleto gratuito es fundamental para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la universidad pública. No cesarán las medidas de fuerza hasta tener respuestas positivas por parte del Ejecutivo Provincial”. En este sentido agregó que, “hoy la Educación Pública está sufriendo un fuerte ataque por parte del Gobierno Nacional y Provincial, que se puede ver en el conflicto desatado a partir de la insuficiente propuesta salarial para los docentes universitarios”.

Otro de los reclamos que se contienen en la medida, está asociada al presupuesto Universitario. En esta línea, Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella, opinó: “No vamos a permitir que se le ofrezcan aumentos miserables a nuestros docentes, no vamos a permitir que las Universidades tengan que dar clases con la luces apagadas para no sufrir el tarifazo y no vamos a permitir que los estudiantes tengamos que dejar nuestras carreras por no poder acceder a un boleto educativo”.