Barbieri: «nuestros docentes son el corazón del sistema universitario, y necesitan una recomposición»

Alberto Barbieri participó, en representación de la Universidad de Buenos Aires, de la reunión que convocó el presidente de la Nación para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año. El Rector señaló que «estamos expectantes y a la espera de una resolución definitiva», aunque aún falta resolver la paritaria docente.

El rector de la UBA destacó la importancia de la convocatoria del Presidente y «que haya reconocido la importancia de la labor universitaria y el problema presupuestario por el que estamos pasando dada la inflación de este año. Estamos expectantes y a la espera de una resolución definitiva».
Barbieri aclaró que «no hablaron de cifras concretas» y remarcó que la Universidad de Buenos Aires necesitaría, sólo en materia de tarifas, 150 millones de pesos.

El Rector señaló que aún falta resolver la paritaria docente y que espera una solución de parte del Ministro Bullrich. Barbieri aseguró que acompaña «el reclamo de actualización del salario que está totalmente retrasado, ya que nuestros docentes son el corazón del sistema universitario, y necesitan una recomposición».

Por este tema, al cierre de esta edición se realizaban asambleas en distintas sedes de la UBA. En las mismas, los estudiantes debatían las formas de apoyar el paro docente convocado para la semana que viene.

cecso