Apoyo de la UNLP a la marihuana para usos medicinales

unlp porro

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió a la diputada nacional del partido Socialista, Gabriela Troiano, quien junto a otros legisladores impulsa un proyecto de ley para permitir el consumo de marihuana para usos medicinales. Además estuvieron presentes el decano de Ciencias Exactas, Carlos Naón y el director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos de la unidad académica, Luis Bruno Blanch.

El proyecto busca cambiar el artículo 29 de la Ley Nacional de Estupefacientes para permitir el consumo, la tenencia y la producción de la planta en todas sus variedades, compuestos y activos, tanto para fines terapéuticos como para la investigación, cuando el objetivo sea el control de los síntomas y los cuidados paliativos.

Durante el encuentro, el titular de la UNLP se mostró dispuesto a apoyar toda iniciativa científica motorizada con fines terapéuticos o paliativos del dolor de todos aquellos que sufren una enfermedad. Perdomo ofreció los medios institucionales y los valiosos recursos humanos de esta Universidad para lograrlo.