UNSAM: Ruta se acerca a Cambiemos y se mostró con Bergman

ruta bergman

En medio de la crisis que sacude a la universidades nacionales, el ¿otrora? kirchnerista y rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, recibió con todos los honores al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman en el Campus Miguelete.

La inauguración del edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental fue el marco ideal para este gesto de Ruta para con el Gobierno Nacional, un acercamiento que llama la atención de más de uno ya que hasta diciembre fue uno de los rectores más identificados con el kirchnerismo. De hecho, desde esta universidad se publicó una de las pocas encuestas que daban a Daniel Scioli como ganador del balotaje presidencial.

Según informaron desde la universidad, «la obra de 3.507 m2 cuenta con 22 laboratorios y oficinas que serán utilizadas por los miembros del Instituto creado en 2008. El 3iA está compuesto actualmente por 31 investigadores, 23 becarios y alrededor de 600 estudiantes. Su oferta académica incluye un doctorado en Ciencia y Tecnología (Mención Química), dos maestrías, cuatro especializaciones, y la carrera de Ingeniería Ambiental. En cuanto a las actividades de los 12 grupos de investigación del Instituto, estas se centran en cambio ambiental, tecnologías para el desarrollo sustentable, ambiente y salud humana, y procesos físicos y químicos de alcance global».