Trabajadores de la Subse de Juventud denunciaron 35 despidos

Los trabajadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación denuncian que Piter Robledo -titular del área y presidente de la Juventud del Pro- despidió sin justificación a 35 personas, sobre un total de 80 integrantes del equipo de la Subse. Se suman así a los 20 echados en Enero.

A continuación, el escrito completo difundido por los trabajadores:

Las y los trabajadores de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, repudiamos los despidos arbitrarios e injustificados que el subsecretario de Juventud Pedro Robledo ejecutó sobre 35 compañeros de esta dependencia, contratados hasta el 31 de diciembre del corriente año. En consecuencia a lo dicho por Pedro Robledo, quien hace 30 días comprometiera públicamente su palabra ante el colectivo de trabajadores garantizando la continuidad de todas las fuentes de trabajo, exigimos la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos; siendo que el mismo Subsecretario manifestara su conformidad con el desempeño laboral de los mismos.
Es la segunda vez, en lo que va del año, que los trabajadores de esta Subsecretaría tenemos que enfrentarnos al avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores. En enero se despidió a 20 compañeros, a los que se suman 35 nuevos despidos injustificados, sobre un total de 80 trabajadores, sin el aviso que prevé la ley, sin una notificación personalizada con las autoridades del área, utilizando metodologías violentas que incluyen operativos policiales y amenazas de desalojo del lugar de trabajo incluso antes de la recepción de los correspondientes telegramas de despido.
La situación de esta Subsecretaría es espejo de lo que está ocurriendo con las fuentes de trabajo en todo el país, a partir de la política neoliberal de este Gobierno. Es por ello que este colectivo de trabajadores se declara en lucha y estado de alerta permanente hasta que esta medida se revierta.