Plenario de la CONADU Histórica en la carpa docente

conadu h1

En el día de ayer se realizó un plenario de delegados de la CONADU Histórica en la carpa que los docentes universitarios instalaron frente al Congreso Nacional.

En diálogo con este medio, el Secretario Adjunto Antonio Roselló explicó que los docentes «estamos reclamando por nuestro salario, por el Boleto Educativo y por el aumento del presupuesto de las universidades públicas». «Estamos en nuestro 14° día de paro. Paramos con los estatales, hemos parado con los movimiento sociales, mañana -por hoy- vamos a la marcha de las cinco centrales sindicales pero lo que hemos logrado con la lucha es abrir las paritarias porque lo que teníamos era un salario inicial de $2800 y un congelamiento hasta julio. El Gobierno no hizo tres ofertas que nosotros rechazamos en las 28 universidades cada una de esas propuestas».

Y anticipó que «este plenario, en esta carpa docente, le exige al Gobierno una negociación seria para llegar al fin del conflicto con un salario digno para los docentes».

Entrada la noche, la carpa fue visitada por más de 500 estudiantes de la UBA, en solidaridad con los docentes y en reclamo de un aumento presupuestario para la universidad.