La FUBA rechaza el Golpe en Brasil

En la reunión del día de ayer de la Junta Representativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se resolvió, entre otros temas, emitir un comunicado en rechazo al proceso de destitución de la Presidenta Dilma Rousseff.

A continuación el texto completo, que fue aprobado por unanimidad:

El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados brasileña dio el primer paso para la destitución de Dilma Rousseff. Resta ahora el tratamiento en el Senado. La Cámara que pretende sancionar el impeachment contra Rousseff se encuentra ella misma colmada por denuncias y procesamientos por corrupción. El apoyo de Mauricio Macri al golpe parlamentario contra Rousseff es ilustrativo. Nuestro presidente, que está en las tapas de todos los diarios por sus cuentas «offshore», pretende hacer gala de una campaña «anticorrupción».
La FUBA señala que la situación política brasileña es el resultado de una crisis de fondo. La burguesía y el imperialismo pretenden configurar un gobierno a medida, con el propósito de descargar la bancarrota económica sobre las espaldas de los trabajadores, que ya fueron afectados con miles de despidos y fuertes ajustes
Ante esta situación, la FUBA expresa su rechazo al golpe en Brasil y convoca a la organización independiente de los jóvenes y trabajadores brasileños para derrotar los planes del imperialismo y dictar una salida en función de los intereses de las grandes mayorías.