Time Warp: había 7.500 personas más que lo permitido

La cantidad de personas que asistieron el sábado pasado al predio de Costa Salguero, donde se desarrolló la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas, llegó a las 20.492, cifra que supera en 7.500 la capacidad permitida, informaron fuentes judiciales.

El dato, que surge de un entrecruzamiento de llamadas secuestradas por los investigadores a los organizadores del evento, daría cuenta de mensajes de Whatsapp en los que se hablaba de esa cifra, detallaron las fuentes.

La cantidad de personas habilitadas por el gobierno porteño es de 13.000 personas y la Ciudad informó a la Legislatura que la cantidad de tickets vendidos detallados por los organizadores había sido de poco más de 10.000.

De acuerdo a la Agencia Gubernamental de Control, esta cantidad fue constatada por los inspectores porteños cuando asistieron a las 3 de la mañana al predio donde se desarrollaba el evento.

De confirmarse esta cifra, sería coincidente con la declaración de algunos testigos que habían asegurado que no se podía caminar dentro del predio, además de la falta de aire y ventilación en todo el lugar durante el evento.

TELAM