Marcha por el Boleto Educativo

vVKnQWhA

Estudiantes secundarios y universitarios se movilizarán en el día de hoy en reclamo por el Boleto Educativo. La marcha está convocada para las 17 horas en la Plaza frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Eduación Nacional, y se trasladará hasta la Legislatura Porteña.

Al respecto, desde la Multisectorial por el Boleto Educativo -integrada por diferentes organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales y políticas- expresaron que «en la lucha por fortalecer el derecho a la educación y profundizar el carácter inclusivo de la educación pública el Boleto Educativo implica un salto cualitativo. Por un lado, pensando el rol docente: educadoras y educadores necesitan garantizar su llegada al lugar de trabajo; por el otro: estudiantes de todos los niveles y sus familias asumen en muchos casos altos costos derivados del transporte hasta su casa de estudios todos los días. Pensar integralmente la educación implica seguir avanzando sobre la garantía definitiva. Para que no haya ningún estudiante excluido, es necesario poner este tema en agenda pública de manera urgente en nuestra Ciudad».

Y agregaron: «necesitamos un Boleto Educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación para todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) que pueda ser utilizado en colectivo, trenes y subterráneo. Conseguirlo depende de nuestra capacidad para organizarnos y luchar en unidad».