Pelle: la UBA bajó los nombramientos y hay conflicto docente

Tras más de una semana de toma en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Secretario de Educación Media de la UBA dispuso que los preceptores cuestionados por los alumnos sean trasladados en comisión a su Secretaría, cumpliendo así con uno de los principales pedidos de los estudiantes.

Al cierre de esta edición, la toma continuaba porque el Centro de Estudiantes aún no había sido notificado de la resolución. Se espera que la misma sea presentada por el rector Leandro Rodríguez en una reunión con el CECaP prevista para el mediodía de hoy.

Si bien este anuncio puede destrabar la cuestión estudiantil, se prevé que el conflicto continúe con los docentes. UTE-CTERA, el gremio mayoritario en el Pelle, se encuentra de Paro para exigir que no se avance contra sus derechos laborales, en relación al frustrado ascenso del preceptor en cuestión.

Este escenario seguramente implicará la ruptura entre Rodríguez y CTERA, una relación que ya venía tensa en los últimas semanas y no parece tener vuelta atrás.

nota pelle