Los pibes del Pelle y del Buenos Aires marchan al Rectorado

cnba

Los estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires se movilizarán en el día de hoy hasta la sede el gobierno de la Universidad de Buenos Aires, en ocasión de la reunión del Consejo Superior de la universidad.

Si bien lo hacen por distintos reclamos, los centros de estudiantes tomaron sus respectivas escuelas y unificaron la concentración en la calle Viamonte.

En el caso del Buenos Aires, el reclamo es por la realidad de los estudiantes que quedan libres. Actualmente, hay una importante cantidad de alumnos que adeudan materias y -durante el año siguiente- no tienen actividad curricular ya que sólo se le pide que rindan las materias que deben. Los estudiantes reclaman, entre otras cuestiones, participar de las mesas donde se debata la solución a esta problemática.

Allí los estudiantes tomaron el colegio y realizaban una vigilia al cierre de esta edición.

Por su parte, la toma en el Pellegrini es con el objeto de frenar la designación de un regente, al que acusan de golpear a estudiantes en un conflicto que data del año 2007. Por este hecho, el Pelle se encuentra tomado desde el lunes.

Desde el Centro de Estudiantes comentaron que este ascenso «generó la inmediata reacción de estudiantes y docentes que como respuesta han recibido no sólo la indiferencia de las autoridades sino también la persistente persecución y hostigamiento por parte del controvertido funcionario».

El rector, Leandro Rodríguez, explicó en una carta abierta que «se inició un sumario administrativo, instruido por el Rectorado de esta Universidad, que concluyó en el año 2009 con 5 días de suspensión por mal desempeño en dicha evacuación, descartándose las acusaciones de agresiones físicas a los alumnos. El docente continuó sus funciones como subregente de 3era en el Turno Tarde y preceptor en el Turno Vespertino frente a alumnos ya que el resultado del sumario no implicó incompatibilidades para ello».