La Mella convocó a la Asamblea de Estudiantes Despedidos

mella macri

La Mella, la corriente universitaria de Patria Grande, emitió un comunicado convocando a la Asamblea de Estudiantes Despedidos que se realizará el próximo jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

A continuación, se reproduce el texto completo de la convocatoria:

Macri nos despide, los y las estudiantes nos organizamos.
La Federación Universitaria de Buenos Aires esta convocando para el próximo jueves 18 en la Facultad de Ciencias Sociales a una Asamblea de Estudiantes Despedidos. Esta instancia tiene el objetivo de nuclear a los cientos de jóvenes que en los últimos tiempos fueron echados de su trabajo injustamente.
La gran mayoría de los recientes despidos han tenido lugar en el Estado, nacional, provincial y en distintos municipios. La política de Cambiemos que representa el nuevo presidente Macri tiene el claro objetivo de achicar el Estado y eliminar gran número de importantes programas culturales, económicos, sociales y de derechos humanos provocando fuertes retrocesos.
Claro de ejemplo de esto es el vaciamiento de Fabricaciones Militares o el desmantelamiento del programa de Salud Sexual Reproductiva o los despidos en programa de Verdad y Justicia.
Los jóvenes somos los más afectados por estos despidos porque somos los primeros en ser precarizados por el Estado, porque somos la «grasa militante» y por eso tenemos que ser los primeros en organizarnos y resistir este avance sobre nuestros derechos.
Por eso te invitamos a participar y difundir la Asamblea de Estudiantes Despedidos convocada por la FUBA para el jueves 18 a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Sociales.