La FUBA convocó a una asamblea de estudiantes despedidos

fuba ate

El día Jueves 18, la FUBA realizará una Asamblea de Estudiantes Despedidos en la Facultad de Sociales de la UBA. El objetivo es «relevar la situación de centenares de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que están en conflicto por la defensa de sus puestos de trabajo, y resolver medidas de acción colectiva para impulsar estas luchas».

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La Mella, declaró que “dos de cada tres estudiantes de la UBA trabajan según el último censo. Los estudiantes universitarios también somos trabajadores, y como tales hemos sufrido no solo despidos injustificados, sino también descalificaciones públicas por parte del gobierno de Macri. Los jóvenes somos uno de los sectores más perjudicados por la precarización laboral en el trabajo, somos las presas más fácil de la avanzada macrista sobre el empleo público.”. A su vez agregó: “Es por esto que desde la FUBA lanzamos un empadronamiento para evaluar el impacto de los despidos en la Universidad y convocamos a una Asamblea de Estudiantes despedidos para el día 18/02”.

Finalmente declaró: “en Fabricaciones Militares, en el CCK, en el Ministerio de Economía, Comercio, entre otras dependencias, son muchos los trabajadores que son estudiantes o graduados en la Universidad Pública. Economistas, Ingenieros, Sociólogos, Químicos, son algunas de las profesiones en las que dichos trabajadores despedidos se desempeñan. Es lamentable la política de vaciamiento del Estado del gobierno de Macri, en donde todos estos profesionales altamente calificados que venían trabajando en defensa del bien común, sean despedidos”.