Vecinos repudian el ataque a los niños de la murga en Bajo Flores

El viernes pasado la Policía Federal y la Gendarmería irrumpieron en medio de un ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” en Bajo Flores. Con la excusa de la búsqueda de unos vehículos robados, sin ningún tipo de aviso ni explicación atacaron a los murgueros, disparando balas de goma y plomo dejando 16 heridos.

El director de la murga, al intentar correr a los niños menores de la calle por la que la policía quería ingresar, recibió 14 impactos de balas de goma. Cinco menores también fueron heridos, dos de los cuales debieron ser internados. Además un joven recibió un tiro con bala de plomo en su pierna.

Julieta De Gennaro, militante de la Casa de la Mujer de Patria Grande y referente barrial de la Comuna 7 dijo: “Lamentablemente, estas situaciones nos recuerdan lo peor de nuestra historia, una vez más, los que menos tienen son víctimas de la violencia estatal, a manos de las fuerzas de seguridad. El PRO así nos muestra cuál es su política para los sectores que intentan organizarse: la criminalización de la pobreza y de la juventud, y generar miedo para evitar los espacios de encuentro y organización.»

Durante el día de ayer se difundieron imágenes de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su visita a dos policías heridos durante un operativo en el mismo barrio. Sin embargo, no hubo ningún tipo de referencia a lo sucedido con la murga ni realizó una visita a los jóvenes y niños heridos durante la represión.

“No podemos permitir que se nos ataque de esta manera, no podemos permitir que se dispare contra la cultura popular de nuestros barrios. Desde Patria Grande nos solidarizamos con «Los Auténticos Reyes del Ritmo» y todas las expresiones artísticas barriales que pelean día a día por dar oportunidades a los pibes y pibas de los sectores populares. Reclamamos que se esclarezcan los hechos y que se juzgue a los responsables de esta represión y repudiamos todos los casos de violencia institucional, represión y gatillo fácil en las villas y barrios populares.” concluyó De Gennaro.